La crónica audiovisual del primer fin de semana de junio

Este primer fin de semana del mes de junio se ha caracterizado por la celebración de hasta 35 procesiones en la ciudad.

Entre ellas estarían varias salidas procesionales de Glorias, como la de María Auxiliadora de la Trinidad, Araceli, el Mar, los Desamparados de Alcosa, la Pastora de Capuchinos y el Sagrado Corazón de Jesús. Además, también tuvo lugar el rosario de la dolorosa de Pasión y Muerte y el besamanos de Madre de Dios del Rosario.

El rosario y el besamanos del pasado fin de semana

El pasado viernes tuvo lugar el rosario vespertino de la Virgen del Desconsuelo y Visitación de la Hermandad de Pasión y Muerte. Con motivo de las reducidas dimensiones de su parroquia, la imagen fue dispuesta en sus andas justo en la salida de su sede, en la calle Virgen de Fátima.

La imagen fue llevada por sus hermanos por las calles de su feligresía y estuvo acompañada por el quinteto de metales de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Siguiendo en Triana, tanto el sábado 1 como el domingo 2 tuvo lugar el besamanos de Madre de Dios del Rosario. La imagen, bajo dosel, portaba su manto rojo bordado y saya azul de terciopelo para la ocasión. Un exorno a base de flores de tonalidad blanca, ángeles y hacheros con cera blanca completaba el conjunto elaborado por el equipo de priostía de la corporación.

Las salidas procesionales del pasado fin de semana

Día grande en la comunidad salesiana de la Trinidad. El pasado sábado 1 de junio realizaba su salida procesional tanto la imagen de San Juan Bosco como de María Auxiliadora. Un cortejo donde estuvieron acompañados por los alumnos del centro educativo.

Cabe destacar su saludo tanto al colegio de San Juan Bosco como a la Hermandad de los Gitanos, además de su transitar por la calle Sol, a la vuelta. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras interpretaron sus sones tras ambos pasos procesionales.

La iglesia de la Misericordia, el antiguo hospital de San Bernardo, acogió la procesión de la Virgen del Mar. La talla, bajo templete, lucía en este año un manto verde, y visitó tanto el hospital del Pozo Santo como el convento de Santa Ángela de la Cruz y el del Espíritu Santo. La Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios.

Muy cerca de la propia plaza de Zurbarán, desde la parroquia de San Andrés hizo lo propio la Virgen de Araceli, justo cuando se cumple el 75.º aniversario. En ella se pudo escuchar la nueva marcha dedicada en su honor ‘Ara Coeli’, interpretada por la Banda de Música del Rosario de Sanlúcar la Mayor. La cofradía, cada vez más asentada, estuvo acompañada en todo momento por sus fieles y devotos.

Y para cerrar el sábado 1 de junio, se efectuó la salida de la Virgen de los Desamparados del barrio sevillano de Parque Alcosa. La imagen portó la saya de terciopelo burdeos, bordada por Manuel Solano, réplica de la que fue robada el pasado año 2018. Como cada año visitó a la vecina corporación del Divino Perdón en su discurrir procesional. La Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo abría el cortejo mientras que tras la imagen lo hacía la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

Entrado ya en el domingo 2 de junio, el barrio de Nervión presenció la procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, desde la parroquia de la Inmaculada Concepción. Una de las clásicas en el mes de junio, donde llegó a a visitar a los enfermos del hospital San Juan de Dios. Antecedió al cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Juvenil de la Macarena, mientras que la Banda de Música del Maestro Tejera tocó tras esta imagen.

Uno de los días marcados para todos los vecinos de la avenida de la Cruz Roja fue la salida de la Pastora de Capuchinos. Numeroso público pudo presenciar su transitar, y en especial en la calle Antonio Machín, donde a la imagen se le canta unas sevillanas desde el balcón y se le realiza una gran petalá a los sones de ‘Pasan los Campanilleros’. La Agrupación Musical de María Santísima de las Angustias Coronada y la Banda de Música de la Soledad de Cantillana puso los acordes a esta procesión.

Vídeos: Carlos Iglesia y Rodo Janeiro.

Fotografías: Tavi Madrid, Ángela Vilches y Jesús Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s