Monte-Sión y la primera hermandad en conseguir la nulidad de su claúsula suelo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de Monte-Sión emitió el pasado miércoles 22 de mayo un comunicado anunciando la nulidad de la claúsula suelo, que estaba fijada entre un cuatro y un doce por ciento. Se trata de la primera corporación penitencial que consigue este hecho, tras la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia número tres de la ciudad.

Además de esta eliminación, la entidad financiera se ve obligada a realizar el cálculo y posterior devolución de las cantidades cobradas indebidamente, así como los intereses legales, llevando así un importante ahorro para la corporación.

Unas negociaciones previas, que resultaron infructuosas

Antes de emprender acciones legales, la corporación intentó negociar con esta entidad bancaria a través de su letrado José Luis Gómez, con una propuesta que consistía en la eliminación de esta claúsula y una rebaja en el diferencial, resultando así unas negociaciones infructuosas.

Durante el procedimiento judicial, la hermandad defendió su naturaleza como organización religiosa sin ánimo de lucro. El inmueble por el cual se ha destinado el préstamo hipotecario es para la compra de la casa hermandad, donde se realizarán las obras asistenciales y de caridad.

Desde Monte-Sión remarca que actuaron «en un ámbito totalmente ajeno a una actividad empresarial o profesional y siendo considerada en la referida sentencia con el carácter de consumidor».

Deja un comentario