Las mejores imágenes del traslado de la Virgen de los Ángeles a la catedral

Avatar de INRIPublicado por

Llegó uno de los momentos más esperados para la Hermandad de los Negritos en sus poco más de 625 años de historia. La Virgen de los Ángeles va a ser coronada canónicamente, con rango pontificio en la catedral de Sevilla, en una ceremonia oficiada por el arzobispo Juan José Asenjo.

Por este motivo, desde la parroquia de San Roque, y tras celebrar sus cultos allí, la imagen fue trasladada en su paso de palio al seo hispalense en la tarde del pasado viernes 17 de mayo. Para la ocasión, la dolorosa no llevaba corona ni siquiera una diadema, dejando una estampa inédita para enmarcar.

El traslado a la catedral

Todo estaba preparado en la sede de la corporación vecina del Domingo de Ramos. Se preparaban los tramos de hermanos que iban a acompañar a la Virgen de los Ángeles, hasta la apertura de sus puertas a las 19.00 horas. Las calles de la feligresía se encontraban engalanadas con pancartas y guinarlas con papel de seda en el discurrir del cortejo, cuyos colores que predominantes eran el celeste y blanco.

En torno a las 19.15 horas el paso de palio cruzaba el dintel de la parroquia de San Roque, hecho que no ocurría desde hace 55 años. Seguidamente saludó al Cristo de la Fundación que presidía su propia capilla y prosiguió con su discurrir procesional, con el acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica Cultural de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

Continuó  con su transitar por la zona de intramuros por San Esteban y Águilas. Numeroso público acompañaron en todo momento a la imagen, dejando dos momentos para el deleite: el saludo a las hermandades de San Esteban y de la Luz, y en especial al convento de Santa María de Jesús, donde sus religiosas han sido las madrinas de la coronación.

Caía la noche y el cortejo prosiguió por Jesús de las Tres Caídas, la Cuesta del Rosario, Francos y Cuesta del Bacalao. En varios puntos del recorrido, las petalás fueron incensantes al paso de la Virgen, realizada por distintos colectivos.

Llegaba al entorno de la catedral por Alemanes, para seguir por Cardenal Carlos Amigo y la plaza Virgen de los Reyes. Tras revirar hacia el público asistente, hizo su entrada poco antes de las 00.00 horas.

Fotogalería

Vídeos: Salvador Quevedo y Rodo Janeiro.

Fotografías: Ángela Vilches y Jesús Elías.

 

Deja un comentario