Las mejores imágenes de las procesiones de gloria y besamanos del tercer fin de semana de mayo

Avatar de INRIPublicado por

Además de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles, varias procesiones de gloria, así como de impedidos, rosarios y besamanos tuvieron lugar en varias de las corporaciones de la ciudad. Son las siguientes:

Las procesiones de gloria, de impedidos y rosarios del pasado fin de semana

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar la salida procesional de la Pastora de San Antonio. A las 20.30 horas cruzó el dintel de su iglesia conventual, camino de la parroquia de San Lorenzo, donde saludó a los titulares de las corporaciones del Dulce Nombre y de la Soledad.

Un año más, estuvo acompañado por la Banda de Música Municipal de Gerena, con marchas de corte clásico y alegre en su discurrir por las calles de la feligresía, bajo una magnífica noche con tintes pastoreños.

El sábado 18, además de la coronación canónica con rango pontificio, en el barrio de Juan XXIII tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Anunciación. En esta ocasión en el cortejo contó con las representaciones de las corporaciones carmelitas de San Gil, San Leandro y Calatrava, y de Candelaría Madre de Dios. Discurrió por las calles de su barrio con los sones de la Banda de Música Amueci de Écija.

También en la jornada vespertina del sábado se efectuó la procesión de la Virgen de las Veredas, patrona del barrio de Valdezorras, del distrito Norte de la ciudad. A los mandos del paso estaba Antonio Santiago y el acompañamiento de la Banda de Música de Fernando Guerrero hicieron las delicias de los presentes en su transitar.

La mañana del domingo transcurrió con dos rosarios. Por un lado el de la Virgen del Pilar en unas sencillas andas, y por otro el de la Virgen del Rosario de San Julián hacia el convento de Santa Paula. Además se efectuó tres procesiones de impedidos organizadas por la Reina de Todos los Santos, el Juncal y el Carmen de San Leandro.

A la tarde tuvo lugar una de las procesiones de gloria más esperada en este mes de mayo, la de la Virgen de la Salud de San Isidoro. Este año llevó su manto azul pavo por las calles de la Costanilla, y estrenó su acompañamiento musical, que este año corrió a cargo de la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer. Entre los momentos más destacados fueron su transitar por la plaza del Salvador y la petalá en el comienzo de la Cuesta del Rosario.

Los besamanos del fin de semana

Desde este viernes se encontraba dispuesta en besamanos la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca. Con su tradicional manto y saya blanca estuvo en el presbiterio de su altar mayor, flanqueado por dos candelabros de cera blanca.

Desde la coqueta capilla de los Humeros estuvo expuesta la Virgen del Rosario. Bajo un dosel, llevó su manto rojo de salida. Tanto las jarras como el centro estuvo exornado con flores de distintas especies vegetales en esta ocasión.

Tras la finalización de su rosario, la Virgen del Pilar se presentó en besamanos. Lució un manto azul y saya rosa bordada en hilo.

En el Arenal, la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería también recibió el beso de sus fieles. La dolorosa de la corporación del Viernes Santo estuvo expuesta a los pies del Cristo de la Salud, con manto azul y saya blanca en esta ocasión. Jarras con flores de tonalidad blanca completaron el conjunto.

En la parroquia del Perdón estuvo expuesta en besamanos la Virgen del Consuelo. Vestida por Grande de Leñon, lució manto de tonos rosáceo, saya blanca y fajín hebraico. En un sencillo montaje, tras la dolorosa se enontraba el crucificado que preside este templo.

Fotografías: Tavi Madrid, Ángel García y Agustín López.

Deja un comentario