La Resurrección aprueba mantener definitivamente su actual horario para la Semana Santa

La Hermandad de la Resurrección ha celebrado este jueves 2 de mayo, a las 21.00 horas, un cabildo extraordinario de hermanos.

En él se ha aprobado, con un 97% de los votos emitidos, mantener de forma definitiva el actual horario de la cofradía, que viene realizando a modo de prueba desde 2017.

La estación de penitencia de la Resurreción

Con este horario que se ha establecido desde 2017, la cruz de guía sale de Santa Marina a las 08.30 horas, estando prevista la venia en la plaza de la Campana a las 11.00 horas y en la plaza de San Francisco a las 11.43 horas. Tras la celebración de la misa de pascua en la catedral hace su entrada a las 12.15 horas, el paso de misterio, mientras que la salida por la puerta de Palos se efectúa a partir de las 13.00 horas.

Tanto el recorrido de ida como el de vuelta es prácticamente el mismo, exceptuando el cambio en el regreso por la Cuesta del Rosario que siguehasta Jesús de las Tres Caídas, Odreros y Boteros en lugar de discurrir por Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, San Juan y Odreros, como venían haciendo hasta 2016.

En cuanto al horario de entrada en su sede canónica, éste es a la tarde, entrando el paso de palio de la Virgen de la Aurora a las 17.15 horas bajo los sones de ‘Amarguras’, cerrando así la Semana Santa en la ciudad.

En relación a la Carrera Oficial, desde 2017 se establecen la puesta de 18.000 sillas de acceso libre, manteniendo el vallado habitual que delimita el perímetro de la zona reservada para el paso de cofradías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s