Tras la finalización de esta Semana Santa, los titulares de San Esteban ya han sido dispuestos en sus respectivos altares.
En el caso del Señor de la Salud y Buen Viaje ha regresado de nuevo a su capilla tras la restauración y nueva ornamentación del banco del retablo. Esta intervención ha tenido una duración aproximada de 45 días.
Los trabajos
La ejecución de los trabajos se ha realizado según el proyecto y diseño de Manuel Ballesteros Rodríguez y Alejandro Cascajares García, desarrollándose en tres fases. Una primera, de carpintería, realizada por Jesús Martín; seguidamente, se ha procedido al dorado, realizado por don Enrique Castellanos; finalizándose con la ornamentación del marmorizado, llevado a cabo por el propio Ballesteros y Cascajares.
En lo que respecta a la carpintería, los trabajos se han ceñido a la eliminación de los elementos colocados en intervenciones anteriores, reponiendo en madera un nuevo zócalo, así como distintas piezas que faltaban. Además, se han reparado todas las fisuras y se han consolidado los ensambles, lijando todo el cromatismo anterior para poder pasar a la siguiente fase.
Por su parte, el dorado comenzó con la aplicación de distintas capas de preparación o estuco. El oro utilizado se fue colocando según el diseño creado inicialmente.
Para rematar el trabajo se realizaron las tareas de marmolizado, reponiendo el cromatismo original del retablo neoclásico del Señor.
Fotogalería
