Ya se conocen los premios Demófilo 2019

La fundación Machado ha dado a conocer los premios Demófilo en este año 2019. Con esta designación, se reconocen tanto la trayectoria como las obras de arte que tuvieron lugar en esta pasada Cuaresma y Semana Santa en las hermandades y cofradías de la capital hispalense.

Cabe recordar que esta disintición se entregarán en la Cuaresma de 2020.

Los premiados

El premio a una larga trayectoria ha sido concedido a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a la cuadrilla de costaleros del nazareno de la calle Pureza, por la armonía y conjunción mostrada en la Madrugá en su discurrir procesional.

El galardón a una obra permanente ha sido otorgado a la túnica bordada que llevó el Señor de la Salud de los Gitanos la pasada Madrugá, réplica de la desaparecida de la de Rodríguez Ojeda, recuperando así una iconografía perdida desde la Guerra Civil.

En el caso de la obra efímera ha sido dado a la disposición en vertical del Cristo de la Conversión de Montserrat en las andas del viacrucis del Consejo, coincidiendo además con el 400.º aniversario de la hechura de la imagen de Juan de Mesa.

Para finalizar, se ha hecho entrega de un premio especial a Canal Sur por la retransmisión simultánea realizada en las entradas de las cofradías de la Macarena y la Esperanza de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s