Los recorridos y horarios del Lunes Santo 2019

En este Lunes Santo, un total de nueve cofradías realizarán su correspondiente estación de penitencia hacia la santa iglesia catedral. Estas corporaciones son las siguientes:

San Pablo

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso. Dos pasos. Parroquia de San Ignacio de Loyola del barrio del Polígono de San Pablo. Tiempo de paso: 35 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 11.30 horas, Virgen del Rosario, avenida de Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, avenida de la Soleá, Sinaí, Hernando del Pulgar, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación (lado izquierdo), Imagen, plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, plaza de Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, Mateos, María Auxiliadora, Joaquín Morales Torres, Arroyo, Urquiza, Venecia, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, avenida de Kansas City, El Greco, avenida de la Soleá, Doctor Laffón Soto, avenida de Pedro Romero, Virgen del Rosario y entrada a las 01.50 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: Su paso por Hernando del Pulgar, la presentación a la Hermandad de Los Gitanos y su regreso al barrio.

La Redención

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío. Dos pasos. Iglesia de Santiago Apóstol. Tiempo de paso: 52 minutos.

  • Itinerario:  Salida a las 14.40 horas, plaza Jesús de la Redención, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Cardenal Cervantes, Santiago plaza Jesús de la Redención y entrada a las 23.15 horas.
  • Cambios en 2019: Adelanta su salida cinco minutos, abriéndose las puertas de su templo a las 14.40 horas, mientras que la entrada de su paso de palio será a las 23.15 horas.
  • Lugares recomendados: Destacar varios lugares como Cuesta del Bacalao, Cuesta del Rosario, plaza de la Alfalfa y la entrada.

Santa Genoveva

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos y Nuestra Señora de las Mercedes Coronada. Dos pasos. Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva del Tiro de Línea. Tiempo de paso: 68 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 12.30 horas, Romero de Torres, Almirante Topete, avenida de Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Diego de la Barrera, Porvenir, Río de la Plata, Brasil, glorieta de Covadonga, plaza de España, Isabel la Católica (calzada izquierda parque), Palos de la Frontera, avenida de Roma, Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo (lado de la muralla), Miguel Mañara, plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, interior de la lonja universitaria, glorieta del Cid, Avenida de Isabel la Católica (calzada izquierda de la torre norte), avenida de Don Pelayo, avenida de la Borbolla, Felipe II, Bogotá, Pedro Salinas, Coullaut Valera, avenida de los Teatinos, Romero de Torres y entrada a las 02.00 horas.
  • Cambios en 2019: En el regreso a su templo, y tras discurrir por Felipe II, continuará por Bogotá y Pedro Salinas, siguiendo por su itinerario habitual a partir de Coullaut Valera.
  • Lugares recomendados: Su transitar por el barrio a la ida y a la vuelta, así como su paso por el Postigo del Aceite y en la Puerta del Arenal.

Santa Marta

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Caridad en su traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta. Un paso. Parroquia de San Andrés. Tiempo de paso: 30 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 18.20 horas, plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila, Daóiz, plaza de San Andrés y entrada a las 22.25 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: La entrada en el templo.

San Gonzalo

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Nuestra Señora de la Salud. Dos pasos. Parroquia de San Gonzalo del Barrio León. Tiempo de paso: 76 minutos.

  • Itinerario:  Salida a las 15.00 horas, plaza de San Gonzalo, Clavel, Dolores de León, avenida de Coria, San Jacinto, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, Fray Ceferino González, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, San Martín de Porres, avenida de Coria, Nuestra Señora de la Salud, plaza de San Gonzalo y entrada a las 03.00 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: Saludo a las hermandades del Baratillo y a la Estrella, ésta última tanto a la ida como a la vuelta.

Vera Cruz

Hermandad de la Santísima Vera Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima. Dos pasos. Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Tiempo de paso: 25 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 19.45 horas, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo) Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de la Gavidia, Baños, Jesús de la Vera Cruz y entrada a las 01.00 horas.
  • Cambios en 2019: Atrasa la hora de entrada en su templo quince minutos, quedando ésta a las 01.00 horas.
  • Lugares recomendados: Estrechez de Placentines, así como su paso por la plaza del Salvador.

 Las Penas de San Vicente

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores. Dos pasos. Parroquia de San Vicente. Tiempo de paso: 29 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 20.10 horas, Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, plaza de la Campana, plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros Cardenal Cisneros y entrada a las 01.50 horas.
  • Cambios en 2019: Efectuará su entrada diez minutos más tarde con respecto a 2018, a las 01.50 horas.
  • Lugares recomendados: Su transitar por la estrechez de la calle Placentines.

Las Aguas

Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe. Dos pasos. Capilla de Nuestra Señora del Rosario. Tiempo de paso: 31 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 18.30 horas, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Reyes Católicos, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo y entrada a las 01.15 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: La plaza de Molviedro y la Puerta del Arenal.

El Museo

Hermandad Sacramental de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas. Dos pasos. Capilla del Museo. Tiempo de paso: 39 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 20.45 horas, plaza del Museo, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Puerta de Triana, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo y entrada a las 03.15 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: Su discurrir por la plaza de Molviedro y Gravina, además de su entrada.

* La entrada marcada es la del último paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s