Este pasado martes 9 de abril, la Hermandad del Sol ha presentado las nuevas corbatas para su paso de palio, a conjunto con las propias caídas. Además han sido finalmente colocadas en las esquinas, a la espera de su un nuevo Sábado Santo.
Cabe recordar que otro de los estrenos que presentará este conjunto de la corporación será la nueva parihuela del taller de los Hermanos Caballero.
El paso de palio de la Virgen del Sol
A lo largo de estos últimos años, la entidad que preside actualmente Antonio Luca de Tena viene engradeciendo su paso de palio.
Cuenta con un techo de palio cuyo protagonista es un rompimiento de la Gloria, destacando la pintura y entremezclando varias técnicas artísticas, siendo la pintura de Raúl Berzosa. En el proyecto también participaron José María Ruiz Montes en la escultura, Manuel Toledano en la talla, Adán Jaime en la orfebrería, Inmaculada Mayorga en el dorado y José Manuel Bonilla en el diseño.
En cuanto a las cartelas de las bambalinas, serán representadas las cuatro cofradías restantes que componen el Sábado Santo. En la delantera se contempla el misterio de la Piedad de Los Servitas y en la trasera la Soledad de San Lorenzo, mientras que en las laterales figurarán las corporaciones de la Trinidad y el Santo Entierro, éstas dos últimas pendientes aún de ejecución.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad del Sol.
