En la jornada de este domingo 31 de marzo tuvo lugar el cabildo de Toma de Horas, donde se aprueban los recorridos y horarios de cara a la Semana Santa.
En este sentido, una de las últimas corporaciones que ha anunciado su cambio de itinerario ha sido la Hermandad de la Milagrosa, con motivo de la cercanía del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y coincidiendo a la misma hora en el discurrir procesional con el derbi que enfrentan al Sevilla Fútbol Club y al Real Betis Balompié, a partir de las 20.45 horas.
La Milagrosa y el derbi
En un comunicado emitido por la propia corporación del Sábado de Pasión, entre las 19.20 horas y las 21.00 horas estaba previsto su paso por la avenida Eduardo Dato y el saludo al hospital San Juan de Dios.
En este sentido, la entidad que preside Javier de Martos ha trabajado conjuntamente tanto con el Consejo de Hermandades y el Cecop para darle un solución a la situación planteada, que hubiera sido subsanable con la modificación de la hora del encuentro, a juicio de la propia cofradía. Sin embargo, no se cambiará el horario del partido por unas razones que no llegan a comprender desde la Milagrosa.
El nuevo recorrido de la Milagrosa
La cofradía adelantará considerablemente su transitar por el hospital San Juan de Dios y suprime su paso por el colegio de las Salesianas de Nervión y el parque Federico García Lorca, para adentrarse en las calles de Ciudad Jardín.
Lo hará por avenida Ciudad Jardín, Juan de Padilla, plaza Antonio Aparicio Herrera, San Juan de Dios, Hospital, Eduardo Dato, Gran Plaza, Alfonso XI, Arzobispo Salcedo, Almotamid, Antonio de Lebrija, Cardenal Rodrigo de Castro y avenida Ciudad Jardín.
Inicia su estación de penitencia a las 16.30 horas y fija su entrada a las 23.30 horas.
Fotografía: Agustín López.
