En la capilla de San Andrés ya se puede contemplar el paso de misterio al completo de la Hermandad de los Panaderos tras la finalización de la última fase de restauración, siendo ésta una de las principales novedades para la corporación del Miércoles Santo.
Los trabajos
Esta tercera y última fase se han centrado principalmente en los respiraderos de estas andas del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento.
En anteriores fases, iniciadas en el año 2016, se ha procedido a la restauración del canasto, candelabros, cartelas y ángeles. Además se han acometido labores de carpintería en la estructura del paso, parihuela y limpieza del mismo.
En estas labores han participado entre otras empresas, el taller de dorado de los Hermanos González y el de carpintería de Enrique Gonzálvez.
El paso
Se trata de un paso de estilo neobarroco dorado realizado por Castillo Lastrucci en 1945, el cual posee cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y dos centrales. También ejecutó los ángeles de las esquinas del canasto y las cartelas del paso, donde se representan seis escenas de la pasión de Cristo: la Oración en el Huerto, el Prendimiento, la Sentencia, la calle de la Amargura, el Calvario y la Piedad, al igual que los ángeles en las esquinas. El llamador data del año 1992.
La conservación del patrimonio de los Panaderos
La Hermandad de los Panaderos restauró en 2014 tanto el Señor el Soberano Poder en su Prendimiento como las imágenes secundarias del misterio. Estos trabajos fueron ejecutados por Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Manuel Martín Nieto respectivamente.
También en 2014 se procedió a labores de limpieza y conservación de la cúpula de la capilla, lo que obligó a residir durante unos meses a la virgen de Regla en San Martín y al crucificado del Perdón en el Pozo Santo.
