Las diferentes corporaciones continúan ultimando los detalles en torno a su próxima estación de penitencia. Es el caso de la Hermandad de San José Obrero, que ha dado a conocer sus horarios y recorridos de cara a este próximo Sábado de Pasión, al igual que algunos datos de interés.
Retraso en el horario de entrada a su parroquia
Una de las principales novedades sobre su horario es en el retraso de su entrada. La cruz de guía está previsto que llegue a la sede de la corporación a las 23.50 horas, treinta minutos más tarde con respecto al pasado año 2018, mientras que el paso de palio de la Virgen de los Dolores hará lo propio a las 00.30 horas. Su salida se mantiene a las 17.00 horas.
Con respecto a su recorrido, éste permanecerá inalterado. Tras cruzar el dintel de su templo, transitarán por Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Ronda de María Auxiliadora, Mateos, santuario de los Gitanos (18.50 horas), Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada.
Otros datos de interés
La cofradía destaca este año su paso su discurrir por la casa salesiana de la Santísima Trinidad, ya que realizarán un saludo especial por el 125.º aniversario de su llegada a este lugar. Además el grupo joven realizará una petalá a la Virgen de los Dolores tanto en la calle Sol como en Jabugo.
Por otra parte, el exorno floral estará compuesto por un monte silvestre a base de iris, calas y orquídeas de color morados, rosas rojas, clavel sangre de toro para el paso del Señor de la Caridad. Para el paso de palio presentará clavel, minicalas, alhelíes y fresias, todas de color blanco.
Fotografía: Agustín López // El Preste.
