La calle Cardenal Carlos Amigo ya es una realidad

Este lunes 25 de marzo ha tenido lugar la presentación de la rotulación de la calle dedicada a Carlos Amigo Vallejo, a la altura del número 39. Numeroso público ha asistido a este evento, donde destaca la presencia, además del propio cardenal, el arzobispo Juan José Asenjo y el alcalde Juan Espadas.

Cabe recordar que este acuerdo fue aprobado en pleno municipal el pasado 28 de diciembre por todos los grupos parlamentarios. La ubicación donde va esta vía será el tramo de la calle Placentines que comienza en Alemanes y desemboca en la plaza Virgen de los Reyes

El cardenal Carlos Amigo Vallejo

Amigo Vallejo fue arzobispo de Sevilla desde el 22 de mayo de 1982 hasta el 5 de noviembre de 2009, aunque fue nombrado cardenal presbítero en octubre de 2003, con el título de la iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles. Además tomó parte en el cónclave que eligió a Benedicto XVI.

Como obispo, participó en diversas ocasiones en el sínodo de los obispos y ha formado parte de la pontificia comisión para América Latina y del consejo pontificio para la pastoral de la Salud. En 2011 fue legado pontificio para el 500.º aniversario de la erección de las primeras diócesis americanas.

En 1993 organizó en Sevilla el congreso eucarístico internacional, el cual contó con la presencia de San Juan Pablo II. Es hijo predilecto de Andalucía (2000), así como hijo adoptivo de la Provincia de Sevilla (2011), contando también con esta distinción en varias localidades de la archidiócesis.

Fotografía: Hermandad de Monte-Sión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s