Preparan una nueva regulación conjunta para extraordinarias, coronaciones y nuevas hermandades

Las diferentes diócesis del Sur están preparando una nueva regulación conjunta sobre las salidas extraordinarias, coronaciones canónicas y creación de nuevas hermandades. Hace unas semanas se efectuó una de estas primeras reuniones que llevarán a cabo en la localidad malagueña de Antequera para llevar a cabo estos cometidos.

“A partir de esos criterios, cada obispo verá cómo legislar en su diócesis”

En este sentido, el delegado diocesano de la capital hispalense,  Marcelino Manzano, desveló a INRI que “están elaborando unos criterios comunes a partir de lo que los delegados de Andalucía me han aportado”. “Una vez hechos, los presentaré a los obispos del Sur”, apostilla.

Manzano destaca que “no está previsto que sea una normativa jurídica”: “A partir de esos criterios, cada obispo verá cómo legislar en su diócesis”.

En relación a las actuales normas diocesanas, continuarán siendo las mismas por el momento y, por tanto, válidas: “Ya veremos en el futuro si en alguna cuestión se hace algún decreto complementario, si lo vemos necesario”, afirma el propio delegado.

El decreto de Asenjo sobre coronaciones y salidas extraordinarias

Cabe recordar que el decreto de salidas extraordinarias, promulgado por Juan José Asenjo, entró en vigor en febrero de 2015. En él se ratifica que solamente se dará curso a las solicitudes de salidas procesionales extraordinarias “con ocasión de la coronación canónica de la imagen titular de la hermandad, así como en el 25.º aniversario y los múltiplos de veinticinco de la coronación de dicha imagen o de la erección canónica de la hermandad”. Además, “cuando, previa valoración positiva del Consejo Episcopal, se celebren actos singulares de especial relevancia eclesial y de gran interés pastoral”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s