Los sones de la primera marcha de la Sentencia de Jerez al Señor Cautivo de Torreblanca

Desde el pasado mes de octubre, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca cuenta con una nueva formación para acompañar al paso de misterio del Señor Cautivo ante Pilato, de cara al próximo Sábado de Pasión. Se trata de la Agrupación Musical la Sentencia, de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Esta formación se presentó en la parroquia de San Antonio de Padua el pasado sábado 16 de marzo con un concierto de marchas procesionales, donde además estrenaron una nueva composición dedicada al titular de la corporación del Sábado de Pasión.

‘Tu dulce rostro… Cautivo’

Esta nueva marcha procesional se titula ‘Tu dulce rostro… Cautivo‘, y es obra de José Manuel Sánchez Crespillo. En palabras del propio autor, se trata de una composición “de dulces melodías con las que se ha querido reflejar el ambiente de nuestro barrio y la algarabía que el Señor Cautivo levanta cada Sábado de Pasión”.

Este autor cuenta con varias obras para diferentes imágenes de toda Andalucía, entre ellas al Señor de Sevilla, bajo el nombre de ‘El Gran Poder de Dios’.

La Agrupación Musical la Sentencia

Se trata del primer contrato de la Agrupación Musical la Sentencia en la Semana Santa hispalense.

Además, en Semana Santa acompañan a las cofradías de la Oración del Huerto de la localidad cordobesa de Cabra y las corporaciones jerezanas de la Candelaria, los Judíos de San Mateo, el Soberano, la Oración en el Huerto y la Exaltación.

Vídeo: Jesús Mosteiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s