La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos celebró el pasado domingo 17 de marzo, un concierto de marchas procesionales en su propio santuario.
En él se estrenó tres nuevas composiciones, ampliando así su repertorio musical de cara a la próxima Semana Santa, bajo el título de ‘En mi memoria‘, ‘La cofradía de los Gitanos‘ y ‘Ven y sígueme‘.
‘En mi memoria’
‘En mi memoria’ es una marcha procesional compuesta por Francisco José García Úbeda, antiguo componente de la formación, siendo ésta su primera composición que realiza, con arreglos de Pedro Pacheco. Está dedicada al Señor de la Salud, donde se recoge todos sus momentos que ha vivido entre las filas de la propia banda en su estación de penitencia durante la Madrugá.
‘La cofradía de los Gitanos’
‘La cofradía de Los Gitanos’ ha sido ejecutada por Francisco José Carrasco Benítez en 2018. Se trata de una marcha de estilo flamenco, acompasada al estilo de la propia corporación y dedicada a los titulares de los Gitanos, plasmando en su partitura todo lo que significa la cofradía en la calle para su autor.
‘Ven y sígueme’
Para finalizar, se interpretará por vez primera ‘Ven y sígueme’, canto religioso de las hermanas de la Cruz, grabado para la canonización de Santa Ángela de la Cruz. Ha sido adaptado para la ocasión por Francisco José Carrasco Benítez.
Vídeos: erbeso.
