La estampa perdida de este Sábado de Pasión

Desde el pasado viernes 15 de marzo, el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel se encuentra en su paso procesional para la celebración de sus próximos cultos.

Esta asociación quiere así reflejar una estampa que finalmente no se podrá cumplir el próximo Sábado de Pasión, tras ser denegada su procesión en rogativas por parte de la autoridad eclesiástica.

Una salida denegada a un mes de la Semana Santa

El pasado martes 12 de marzo, esta corporación emitió un comunicado anunciando esta decisión. En la misiva, insta a que la salida se efectúe el viernes anterior al Domingo de Pasión en unas andas procesionales, con cantos tradicionales y sin banda de música, con el rezo de las catorce estaciones del viacrucis.

Esta carta fue recibida por parte de la asociación a las 18.59, horas después de que algunos medios de comunicación la hicieran pública. En este sentido, el prior Juan Dobado expresó a INRI esta misma mañana su malestar por la filtración: “No hemos recibido ninguna carta por parte del arzobispado por el momento. Hay un cierto malestar porque se ha filtrado un supuesto documento a algunos medios que no hemos recibido”.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s