El nuevo uniforme de Virgen de los Reyes

El pasado domingo 10 de marzo, la Hermandad de Jesús Despojado celebró su tradicional certamen de bandas en la plaza de Molviedro, donde intervino la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Para la ocasión, esta formación musical estrenó su nueva uniformidad, siendo ésta una de sus principales novedades de cara a esta Semana Santa.

El nuevo uniforme de Virgen de los Reyes

La idea y diseño original parte de Arte Digital COSMO con la colaboración de Miguel Ángel Carmona, a la cual se le va dando forma desde hace dos años.

Está basado en el uniforme de gala de la Guardia Civil en formación usado entre 1975 y 1988. Sobre éste, se han realizado diversas modificaciones para que en el confluyan detalles de los diferentes atuendos que ha tenido la banda en estos casi cuarenta años de historia.

Consta de guerrera abierta larga de color negro, botonadura dorada simple y cuatro bolsillos también con botonadura dorada. Las bocamangas están rematadas con galón dorado y llevan bordadas el giraldillo de frente en la derecha y de espaldas en la izquierda. Lleva dos pasadores para el cinturón y se complementa con dos rombos que simulan a los militares, con el logotipo ‘VR’ sobre fondo rojo esmaltado.

En el cuello en la parte de atrás lleva bordado a modo del logo de la ciudad ‘NO8DO’, el año de fundación de la agrupación, 1980. Bajo la guerrera, presenta camisa blanca y corbata negra, mientras que el pantalón es negro de talle normal con un vivo en oro y trabillas para poder llevar el cinturón del uniforme en los meses de verano. Los zapatos son negros, satinados y rematados con cordones.

El tricornio complementa el uniforme, habiendo adaptado el original de la Guardia civil, con un galón a juego con el uniforme y sustituyendo la escarapela con la bandera de España, por una tira con la bandera de España y botón con el logotipo ‘VR’.

Fotografía: Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s