El paño de la Verónica de Reyes de la Lastra para el Valle

La Hermandad del Valle presentó el pasado jueves 7 de marzo el paño que llevará la imagen de la Santa Mujer Verónica en el paso del Señor de la Cruz al Hombro el próximo Jueves Santo. Cabe recordar que la entidad renueva cada año esta pieza, teniendo en su poder decenas de ellos realizados a lo largo de estos años.

Se trata de una pintura realizada por Reyes de la Lastra. Tal y como se puede apreciar, y al contrario de el pasado año, sigue una línea más tradicional, donde refleja el rostro del titular de la corporación de la Anunciación.

La autora: Reyes de la Lastra

De la Lastra es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha colaborado también en grupos de investigación con dicho organismo, teniendo una relación muy estrecha con ella, así como con otras instituciones como la Real Maestranza de Caballería o la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y exposiciones nacionales e internacionales.

Entre sus trabajos se puede destacar el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2010 o el cartel conmemorativo del quinto centenario fundacional de las hermandades sacramentales de Sevilla de 2011. Una de sus últimas obras es el retrato del rey Don Felipe VI que preside el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s