La crónica audiovisual del Miércoles de Ceniza

Comenzó la Cuaresma en la capital hispalense en este Miércoles de Ceniza con el tradicional besamanos del Cristo de las Tres Caídas y del viacrucis del Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad.

El besamanos del Cristo de las Tres Caídas

En su capilla de los Marineros, y tras la celebración de sus cultos en la real parroquia de Santa Ana amanecía en su besamanos el Cristo de las Tres Caídas a los pies de la Esperanza de Triana, vestida de hebrea para este tiempo cuaresmal.

Al igual que en su quinario y función, la imagen lucía la túnica granate bordada por el taller de Santa Bárbara en 2008, con motivo del cuarto centenario de la hechura de la talla, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, recreando la desaparecida que hizo Rodríguez Ojeda.

Numerosos fieles continúan dándose cita para contemplar y venerar al titular de la coproración de la calle Pureza. Este culto interno permanecerá hasta mañana viernes 8 de marzo, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

El viacrucis del Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad

Caída la tarde, y con el cielo ya despejado tras las lluvias en la mañana, el Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad realizaba su viacrucis por las calles de su entorno.

Salía el cortejo a las 19.45 horas con el acompañamiento de la capilla musical y la escolanía de María Auxiliadora. La imagen estuvo portada en andas pos sus hermanos en todo momento para el rezo de las catorce estaciones, la cual visitó la casa natal de Santa Ángela de la Cruz, el convento de Santa Paula y la capilla de los Siete Dolores y Misericordia de los Servitas, entre otras. El recogimiento y la solemnidad caracterizaron este piadoso acto hasta su recogida.

Fotografías y vídeo: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s