Una calle para Rafa Serna

El pasado lunes 4 de marzo, la Fundación Cajasol acogió la gala de entrega de la ‘Saeta de Oro’ que organiza la cadena Cope, donde fue premiada la saetera Angelita Yruela.

En este evento intervino el alcalde de la ciudad Juan Espadas, en el cual ha anunciado que el Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo una propuesta para rotular una calle con el nombre del pregonero recientemente fallecido Rafael González-Serna. Una de las opciones que se barajan es hacerlo en una zona próxima a la Cuesta del Rosario, lugar de residencia del compositor.

Rafael González-Serna

Rafa Serna ha sido hermano de Santa Cruz, Gran Poder, Macarena, la Redención, las Nieves y del Rocío de Sevilla.

En el panorama cofrade pronunció los pregones, entre otros, del Rocío de Sevilla en 2012, el del Cofrade de la Candelaria en 2013, o el de la Navidad de la Asociación Belenistas de Sevilla en 2013. También realizó el de la Semana Santa en 2016, uno de los más recordados y emotivos en los últimos años.

En los últimos meses, Serna compuso el himno del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío. La presentación de esta letra tuvo lugar el pasado mes de noviembre, donde además hizo una exaltación ante la Blanca Paloma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s