La advocación de la Soledad en la exposición del Mercantil

En la jornada de hoy domingo 3 de marzo será la última para poder visitar la exposición dedicada a la advocación de la Soledad en el Círculo Mercantil. Hasta 26 hermandades de diferentes puntos de la geografía andaluza y nacional participan en esta muestra que pone de manifiesto la universalidad de la advocación mariana y soleana a través de un itinerario argumental que realza sus orígenes.

Ramón Cañizares es el asesor histórico en la que se explican desde los orígenes de las hermandades de la Soledad que fueron el Santo Entierro de Cristo y su Resurrección, hasta la advocación de María en el misterio de su Soledad, haciendo de esta exposición una muestra de gran valor. En ella también acompañan como comisarios Antonio Álvarez-Dardet, José Manuel Peña y Manuel Rodríguez; y como asesor artístico, Gerardo Pérez.

El palio de la Soledad de Albaida del Aljarafe y la imagen de la Virgen de la Soledad de la parroquia de La Granada de la Puebla del Río se conjugan para recibir al visitante que encontrará a lo largo de la muestra diferentes enseres de las corporaciones participantes combinados para entender el sentido y significado auténtico del término ‘hermandad’.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s