La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de febrero

En diez días comenzará la esperada Cuaresma. Las dieferentes corporaciones se preparan para la llegada de este tiempo, la cual celebran sus correspondientes cultos. Varios besapiés se han celebrado, destacando por su puesta en escena el del Señor de la Sagrada Oración el Huerto de Monte-Sión, o por su carácter extraordinario en el de María Auxiliadora de Triana. Además tuvo lugar el viacrucis del Señor de la Salud de la Candelaria.

El viacrucis del Señor de la Salud de la Candelaria

El pasado viernes 22 de febrero tuvo lugar el viacrucis del Señor de la Salud de la Candelaria por las calles de su feligresía.

La comitiva hizo su salida a las 20.30 horas y la imagen fue portada en las andas que se utilizaron por vez primera en el viacrucis del Consejo que presidió en 2012. Contó como acompañamiento un trío de música de capilla perteneciente a la Banda de Música de la Cruz Roja.

Dos horas después, y tras el rezo de las catorce estaciones, regresó a su sede continuando con los cultos en su honor.

Los besapiés del fin de semana

Al día siguiente comenzó el besapiés del Señor de la Salud. En un montaje clásico por parte de la corpración del Martes Santo, la talla se encontraba bajo dosel y sobre la peana de la dolorosa para recibir a sus fieles. Hacheros de cera blanca y un exorno donde destacaban las rosas completaban todo el conjunto.

La comunidad salesiana del barrio de Triana vivió un día para el recuerdo el pasado viernes 22. María Auxiliadora se encontró dispuesta en un besapiés de carácter extraordinario con motivo del 75.º aniversario de su hechura, a los pies de su altar mayor. Numerosos devotos fueron a rendirle sus honores a la imagen en una jornada para la historia de esta asociación.

Uno de los besapiés que más llamaron la atención fue el del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto de Monte-Sión. En él, el equipo de priostía recreó la escena ocurrida en Getsemaní, con la imagen junto al ángel confortador y de fondo un olivo. La imagen atribuida al círculo de Pedro Roldán, sin potencias, estrenaba además una túnica azul de terciopelo y mantolín bordado por el taller de García Poó.

Y de la calle Feria al Salvador. El Cristo del Amor aguardaba en una de las naves laterales para su besapiés anual, a los pies de su altar, que lo presidiía la Virgen del Socorro. En este montaje se incluiá la puesta de varios hacheros de color tiniebla y claveles rojos.

Solemnidad en el besapiés del Cristo de la Providencia de los Servitas. Bajo la penumbra y con la única iluminación de los faroles y los hacheros se presentaba esta imagen a sus fieles. En su altar aguardaba la Virgen de los Dolores, vestida de hebrea para el tiempo cuaresmal.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Carlos Iglesia y Hermandad de los Servitas/Domingo Pozo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s