La Hermandad de Pasión y Muerte prepara su estación de penitencia de cara al próximo Viernes de Dolores. En esta año contará con varios estrenos patrimoniales, al igual que una modificación en su itinerario.
Las nuevas cartelas y moldurón para el paso procesional
La cofradía contará con seis nuevas cartelas para el paso procesional, todas ellas realizadas por Mariano Sánchez del Pino en madera de cedro policromadas. En cuatro de ellas se representa a cada uno de los evangelistas, identificados unos con sus atributos y otros con sus propios nombres. Las otras dos aluden a las escenas de la Sagrada Lanzada y a la de Jesús es sepultado.
Por otra parte, el taller de los hermanos Caballero están realizando el tallado del moldurón del paso. Esta pieza junto a las dos cartelas de los misterios posteriores a la muerte en la cruz se podrán contemplar el mismo Viernes de Dolores, mientras que el resto de ellas se podrán ver por vez primera en la exposición de estrenos y restauraciones de la Semana Santa que organiza cada año el Círculo Mercantil.
Además, la corporación anima a los hermanos y devotos a sufragar una de estas piezas, con un donativo de cinco euros. Esta cantidad puede ser entregadas en su sede canónica, en la casa hermandad o mediante transferencia bancaria a la cuenta de (La Caixa, ES87 2100 7285 7902 0004 6082) especificando el concepto ‘cartela’ y el nombre del donante.
El cambio de itinerario
Con respecto al recorrido la corporación retomará, después de varios años, por la calle Prosperidad. De igual modo, volverá a transitar por el itinerario habitual en los alrededores de la real parroquia de Santa Ana.
Fotografía: Agustín López.
