2019 es un año muy especial para la Hermandad de Araceli. La corporación celebra el 75.º aniversario de la bendición de su imagen letífica, y lo hará con la realización de una serie de actos y cultos en su honor, que culminará con un besamanos extraordinario.
Los actos del 75.º aniversario
Estos actos comenzaran el mismo sábado 2 de marzo con un concierto a cargo de la Banda de Música del Rosario de Sanlúcar la Mayor, bajo el título ‘La música procesional de Manuel Marvizón’.
Finalizada la Semana Santa, el 28 de abril se presentará el cartel y el logotipo conmemorativo, que están siendo realizados por Juan Francisco Martínez y Francisco Javier Casero, respectivamente. El 31 de mayo habrá un concierto de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, con el estreno de la marcha ‘Ara Coeli’, de Rubén Jordán. En agosto participarán en uno de los días de la novena a la Virgen de los Reyes.
Finalizados el tiempo estival, del 9 al 11 de octubre será el triduo extraordinario, que estará dedicado a los grupos parroquiales y hermandades de la feligresía, a las corporaciones letíficas y a los grupos jóvenes, respectivamente. Al término del tercer día se realizará un rosario vespertino con el simpecado de la Hermandad Matriz de Lucena. Ya el 12 de octubre será la función.
El mes de noviembre, en concreto el día 17 será la peregrinación al santuario de la Virgen de Araceli de Lucena. Estos cultos finalizaRÁN con el besamanos extaordinario de la imagen los días 21 y 22 de diciembre.
