Las mejores imágenes de los besamanos del tercer fin de semana de enero

Publicado por

Este pasado fin de semana, la capital hispalense albergó hasta dos besamanos. Uno de ellos tuvo carácter extraordinario, el de la Virgen de la Merced de San Gregorio, que coincidía con la clausura del 800.º aniversario de su orden.

El besamanos extraordinario a la Virgen de la Merced

A los pies de su altar, en una de las naves de San Gregorio, se encontraba dispuesta la imagen, vestida con su habitual hábito mercedario. En su retablo se encontraba el sillón de la realeza de María. El conjunto lo completaba dos jarras con flores de distintas especies donde destacaba las rosas y azucenas entre ellas, y dos candelabros de cera blanca.

Además el pasado sábado tuvo lugar la misa de clausura de este año jubilar, donde acudieron las diferentes corporaciones que tienen esta advocación.

El besamanos al Niño Jesús de Praga del Carmen del Santo Ángel

Muy cerca de San Gregorio, en el Santo Ángel concretamente, el Niño Jesús de Praga de la corporación carmelita recibía el beso de sus fieles en la capilla de su propia corporación. La imagen lucía para la ocasión la capa y túnica pintada por Fernando Aguado, y corona de oro de salida. Tras la talla, la Virgen del Carmen que lucía su anterior hábito de salida, corona y cetro.

Desde hoy lunes, se encuentra en su paso de cara a su salida procesional, que se efectuará el próximo sábado 26 de enero.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s