La Hermandad de Guadalupe celebrará el próximo lunes 21 de enero un cabildo de cuentas a las 20.00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda en la Casa de Extremadura, sita en la calle Fernández y González.
A su conclusión se procederá a acoger otro, éste de carácter extraordinario, donde se propondrá la incorporación de nuevos cultos y cambios de fechas de éstos, para su aprobación si procede.
Incorporación de un vía lucis y un besamanos
En esta reunión se expondrá la celebración de un vía lucis interno por las naves de la iglesia conventual de San Buenaventura para el mes de mayo. Además también para la misma fecha disponer a la imagen letífica en besamanos.
Por otra parte, se pretende acoger el triduo de la Virgen de Guadalupe del 20 al 22 de febrero, así como su función el 23 del mismo mes para este 2019. En los siguientes años tendría lugar del miércoles al sábado de la cuarta semana de febrero, coincidiendo con la entronización de la imagen, que tuvo lugar el 28 de febrero de 1960. Además cada uno de esos días de triduo estaría presidido por el rezo del santo Rosario.
De igual modo, aclara la corporación que todo cambio en las fechas del triduo tendría carácter experimental, y pasaría a definitivo en caso de su aceptación presencial y valoración por parte de los hermanos. Para finalizar, mantendría la función principal de instituto y la procesión para el 8 de septiembre.
