En la jornada de ayer viernes 28 de diciembre, la Hermandad del Gran Poder presentó la recuperación de un paño de púlpito de 1919 que será utilizado como frontal de altar tras su restauración. Este acto tuvo lugar en el Tesoro Litúrgico de la corporación de San Lorenzo.
Esta pieza llegó a ser utilizada por las religiosas filipenses de Santa Isabel para su uso en la novena del Señor, permaneció almacenada desde hace décadas.
Los trabajos
Estos trabajos, realizados por Luis Miguel Garduño, han consistido en el pasado a nuevo soporte, un rico tisú de plata sobre fondo crema, similar al que tuvo en el momento de su encargo en 1919.
El antiguo paño estaba totalmente bordado, con un dibujo simétrico que ocupaba la superficie del tisú y en el que predominaban roleos que se sucedían generando cálices en los ángulos de los que salían abundantes flores. Destacaba en el centro de la composición un gran escudo de la hermandad.
Mediante el pasado a nuevo soporte, se han podido adaptar el conjunto de todas ellas para que, adaptada a los nuevos usos litúrgicos y a la sede basilical actual, el paño pueda conformar un rico frontal del altar bordado, que será utilizado en las solemnidades de la corporación.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad del Gran Poder.
