Desde el pasado mes de septiembre, la Hermandad de la Exaltación dio a conocer que la formación que acompañará a su paso de misterio el próximo Jueves Santo será la Banda de Cornetas y Tambores Paso y Esperanza de Málaga.
Por este motivo, el próximo sábado 22 de diciembre, a las 19.00 horas, realizarán un concierto de presentación en la capital hispalense de marchas procesionales en el auditorio de los Salesianos de la Santísima de la Trinidad. Tendrá carácter benéfico, cuyos donativos irán destinados a la bolsa de caridad de la corporación de Santa Catalina.
El concierto
En este concierto estrenarán una nueva composición, bajo el título ‘La última Cena’. Además interpretarán ‘Costaleros de la Exaltación’, en honor a la hermandad. El repertorio será el siguiente:
Primera parte
‘Señor de Sevilla’
‘Noches de Lunes Santo’
‘Misericordia’
‘Pasión’
‘Más cerca del Cielo’
‘¡Y nunca perderte, Esperanza!’
‘Costaleros de la Exaltación’
‘La última Cena’ (Estreno)
Segunda parte
‘El pequeño tamborilero’
‘Andalucía en Navidad’
‘La malagueña de «El Abuelo»‘ y ‘Marcha Real’
La Banda de Cornetas y Tambores Paso y Esperanza
Esta banda de la capital malacitana es una de las más prolíficas en la Semana Santa de su localidad. Además de abrir el cortejo de su propia corporación, toca tras los pasos de la Humildad, Pasión, las Penas y Amor y Caridad, además del Santo Entierro del municipio hispalense de Pedrera. Fundada en 1998, cuenta con dos trabajos discográficos en su haber: ‘Lágrimas de Esperanza’ y ‘XV Aniversario’.
Su repertorio consta de marchas de corte clásico y de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria las Cigarreras, además de propias de la formación como ‘Ora Pro Nobis’, ‘Tu Cruz sobre mis Hombros’, ‘Humillitas et Patentia’, ‘Agonía’, o ‘Esperanzas’, entre otras. Ésta última, compuesta por Pedro Pacheco, fue realizada con motivo del hermanamiento de su propia corporación malagueña con la de la Macarena.
