Reyes de la Lastra realizará el paño de la Verónica en el Valle

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad del Valle ha designado finalmente a Reyes de la Lastra para la realización del paño que portará la Verónica en el paso del Señor con la Cruz al Hombro el próximo Jueves Santo.

Cabe recordar que cada año la corporación de la Anunciación estrena una nueva obra pictórica de estas características para ser portada por esta imagen secundaria.

La autora: Reyes de la Lastra

De la Lastra es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha colaborado también en grupos de investigación con dicho organismo, teniendo una relación muy estrecha con ella, así como con otras instituciones como la Real Maestranza de Caballería o la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y exposiciones nacionales e internacionales.

Entre sus trabajos se puede destacar el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2010 o el cartel conmemorativo del quinto centenario fundacional de las hermandades sacramentales de Sevilla de 2011. Una de sus últimas obras es el retrato del rey Don Felipe VI que preside el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Deja un comentario