Llegado a este mes de diciembre, y con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, las distintas corporaciones visten a sus distintas imágenes marianas con mantos de tonalidad azulada, dejando además bellas estampas en los distintos templos en la capital hispalense.
La Esperanza Macarena, con el manto celeste de Carrasquilla
Uno de estos ejemplos lo podemos contemplar ante una de las mayores devociones de la ciudad, la Esperanza Macarena.
Para la ocasión luce el manto de tisú celeste que fue eleborado por Guillermo Carrasquilla y la saya conocida como ‘de las casullas’, obra de Francisco Iglesias, que data del año 2009. La imagen permanecerá así vestida hasta la celebración de su besamanos, que comenzará el próximo sábado 15 de diciembre.
La Esperanza de Triana y el final de su año jubilar
Por otra parte, y coincidiendo con el final de su año jubilar, la Esperanza de Triana se encuentra en su camarín con manto azul de camarín y los traslados; y la saya roja de terciopelo bordada por Fernández y Enríquez.
Finaliza un año para la historia para la corporación trianera, con la celebración de numerosos actos y eventos, destacando su rosario de la aurora hacia el la residencia de ancianos de Nuestra Señora de Consolación y la salida extraordinaria hacia la catedral del pasado mes de noviembre.
Fotografías: Ángela Vilches.
