El próximo miércoles 2 de enero, a las 18.00 horas, volverá a procesionar por las calles de su feligresía el Niño Jesús de la Hermandad del Valle.
Para la ocasión, la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas será la encargada de poner los sones tras el paso, tras el acuerdo alcanzado entre la corporación del Jueves Santo y la formación. Se trataría del segundo año que lo hace, sustituyendo a la disuelta Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Varón de Dolores.
La Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas
Esta formación musical nace bajo el amparo del proyecto Fratérnitas del Consejo de Hermandades y Cofradías, encabezado por Maruja Vilches. Está conformada por chicos y chicas con una edad comprendida entre los diez y los veinte años, ensayando en los bajos de la parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur.
En la actualidad interpretan sus sones tras el misterio de Bendición y Esperanza del Polígono Sur y abren el cortejo de los Dolores de Torreblanca y de la Paz, la Redención y Monte-Sión.
Nuevo fajín para la Virgen del Valle
Por otra parte, la Virgen del Valle contará finalmente con una pieza ampliando así su ajuar.
Se trata de un nuevo fajín hebraico, que tiene como particularidad el bordado de una corona de espinas, haciendo referencia al origen de la corporación, además de su propio titular cristífero. Esta nueva prenda ha sido donada por un grupo de hermanas de la entidad.
Fotografía del fajín: Hermandad del Valle.
Fotografía del Niño Jesús del Valle: Agustín López/ElPreste.
