El traslado del Dulce Nombre de Bellavista al Sagrado Corazón por las obras de su parroquia

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista celebró el pasado martes 30 de enero un cabildo extraordinario donde se acordó presentar una solicitud ante el arzobispado para realizar una permuta entre la parroquia y la casa hermandad, con motivo de las obras que se efectuarán en su actual sede canónica.

El Dulce Nombre de Bellavista al Sagrado Corazón

El hermano mayor de la corporación del Viernes de Dolores, Diego Centella, reconoció a INRI que, por el momento, no se ha aprobado por parte del arzobispado ese intercambio: «Las obras de la parroquias se van a hacer, pero no están completamente definidas, están aún pendientes de permiso». «A día de hoy no tenemos la aprobación de esa permuta, estaría en principio rechazada, pero nuestra oferta sigue estando en pie», apostilla el propio Centella. Además. meses atrás aseguró el mismo Centella que la fachada de la parroquia «se salvaguardaría en todo caso».

Las imágenes de la corporacion serían trasladadas en todo caso, a la vecina parroquia del Sagrado Corazón, donde recibirán culto cuando comiencen las obras, en el caso de que no fructificase la permuta. Sobre la salida procesional este Viernes de Dolores asegura Centella que «hay varias opciones que tenemos aún que dilucidar, no está aún definido».

Elecciones anticipadas

Por otra parte, en las últimas horas la misma corporación ha anunciado elecciones anticipadas. Se celebrará el próximo domingo 27 de enero, de 15.00 a 18.30 horas.

De igual modo, del 28 de noviembre al 17 de diciembre se abre el plazo de presentación de candidaturas, así como las reclamaciones que puedan presentar los hermanos que estimen oportunas.

Deja un comentario