En escasas 24 horas, tanto la Exaltación, como el Carmen y Rosario y Santa Lucía trasladarán a sus imágenes titulares a la iglesia Santa Catalina de cara a su reapertura al público al día siguiente.
En el caso de la corporación penitencial, sus titulares ya se encuentran en sus andas procesionales para el regreso a su sede canónica, después de catorce años de estancia en la parroquia de San Román.
Horario, itinerarios, acompañamientos musicales
A las 18.15 horas se abrirán las puertas de la iglesia de San Román para la salida de los titulares de la Exaltación. El recorrido será el siguiente: Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago y entrada a Santa Catalina.
En cuanto al acompañamiento musical, para el Cristo de la Exaltación correrá a cargo de la Coral de San Felipe Neri y cuarteto de viento-metal de la Banda de Música Municipal de Arahal. En el caso de la Virgen de las Lágrimas estará la Escolanía de María Auxiliadora.
Los estrenos y las cesiones de otras hermandades para el traslado
El Cristo de la Exaltación irá portado finalmente en las andas del Cristo de la Expiración del Museo, cedidas para esta ocasión. Además el crucificado estrenará unas nuevas potencias de plata realizadas por Raúl López, siendo donadas por la familia López Camacho. De igual modo, los casquillos de la cruz serán los antiguos de plata de la corporación del Jueves Santo.
Por otra parte, la Virgen de las Lágrimas llevará las andas de la Esperanza de Triana, con catorce puntos de luz, uno por cada año en su estancia en la vecina parroquia de San Román, presentando uno de ellos el lema por los donantes de órganos y en los demás serán colocados los nombres de todos los fallecidos en el seno de la hermandad durante estos catorce años. La imagen llevará el manto de terciopelo verde bordado en oro de la dolorosa de la calle Pureza, la toca de sobremanto de la Virgen del Amor de Pino Montano y una saya blanca de tisú bordada en oro perteneciente a la corporación del Jueves Santo. Como novedad, contará con un tocado, tratándose de un chal de tul egipcio bordado en plata, donado por la juventud de la corporación y de la propia familia López Camacho.
Fotogalería
Fotografías: Ángela Vilches.
