Pasión y Muerte no cambiará, por el momento, de sede el Viernes de Dolores

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de Pasión y Muerte celebró ayer miércoles 14 de noviembre un cabildo extraordinario de hermanos, de carácter informativo.

En él se comunicó que por el momento, la cofradía seguirá realizando su estación de penitencia desde la parroquia del Buen Aire y no cambiará de sede para el Viernes de Dolores.

«No se dado las circunstancias adecuadas» para el cambio de sede

En el comunicado por parte de la corporación se expresa que se han solicitado el permiso con todas las autoridades implicadas para llevarlo a cabo, habiendo sido aprobadas por cada una de ellas.

Seguidamente se mantuvo diferentes reuniones con las personas que rigen los diferentes templos, concluyendo que «no se dan las circunstancias adecuadas para que la Hermandad de Pasión y Muerte pueda cambiar de sede su salida», alude la entidad. De igual modo, seguirán trabajando para que estas condiciones puedan ser favorables y poder realizar su salida desde otra sede.

La salida del Cristo de Pasión y Muerte del Buen Aire

Este cambio de templo para hacer la salida fue uno de los puntos más destacados del programa electoral de la candidatura de Javier Ibáñez. Los motivos alegados serían principalmente, en primer lugar, la seguridad de costaleros y auxiliares externos; y en segundo lugar preservar el patrimonio de la corporación.

Por otra parte, se matizó que el resto de cultos y salidas anuales seguirían siendo desde la propia parroquia del Buen Aire.

Cabe recordar que el crucificado de Pasión y Muerte, debido a las reducidas dimesiones de la puerta de su sede, hace su salida en posición horizontal con respecto al paso siendo subida la cruz una vez está en la calle. En 2015 la candidatura no electa presidida por José Antonio Elías destacó que con este mecanismo de salida la imagen sufre daños, amparándose en un informe realizado por el propio imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

El comunicado

Deja un comentario