La Candelaria inicia la restauración de parte de la orfebrería de su paso de palio

Avatar de INRIPublicado por

Las diferentes corporaciones continúan preparando su próxima estación de penitencia. Es el caso de la Hermandad de la Candelaria, que ha iniciado la restauración de parte de la orfebrería de su paso de palio, en concreto, la candelaería, la peana y los varales.

Estos trabajos serán realizados por el taller de orfebrería Hermanos Ramos, y finalizarán antes de esta Semana Santa.

El paso de palio de la Virgen de la Candelaria

El paso de palio de la Virgen de la Candelaria es un conjunto de orfebrería y bordados sobre terciopelo azul verdoso con hilo de plata. Fue ejecutado en taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1924), que reproduce en el techo, bordada en sedas de colores, la escena de la Presentación de Jesús en el templo.

Las piezas principales de orfebrería son obra de Manuel Román Seco, hermano que fuera de esta cofradía: varales (1968), rematados por palomas en recuerdo de la ofrenda efectuada en el templo el día de la Purificación, respiraderos (1969), en cuyo frontal figura la imagen de San Nicolás de Bari y la peana (1970)

El resto de piezas de orfebrería son la candelería (hijos de Juan Fernández, 1981), las jarras (Manuel de los Ríos, 1974), los candelabros de cola (Orfebrería Mallol, 1998), la miniatura de la Virgen del Subterráneo (Manuel de los Ríos, 1978) y un templete que porta relicario de San Nicolás (Orfebrería Mallol, 1997).

Fotografía: Hermandad de la Candelaria.

Deja un comentario