La Hermandad de la Macarena prepara la salida procesional de la Virgen del Rosario, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre. Para la ocasión, la corporación contará con varios estrenos, destacando la restauración de su paso.
La restauración del paso procesional, a cargo de David de Paz
Estos trabajos han tenido una duración de tres meses, y han sido realizados por David de Paz. Algunas de las piezas, debido a su estado de deterioro han sido restauradas por el propio conservador.
Entre las obras de De Paz destacan los candelabros de del paso de Jesús Cautivo de la hermandad de Santa Genoveva, los del paso de la Virgen de la Salud de San Isidoro, o los candelabros de la Pura y Limpia del Postigo.
Por otra parte, se ha confeccionado un nuevo repostero que irá a los pies de la peana de la imagen, ejecutada por Manuel Jesús Corral Zambruno.
La procesión
La Virgen del Rosario realizará su salida de la basílica de la Macarena a las 18.00 horas, para seguir por plaza Esperanza Macarena, Bécquer, Feria, Antonio Susillo, Señor de la Sentencia, Relator, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, San Luis, arco de la Macarena, plaza Esperanza Macarena y entrada a su basílica a las 22.00 horas.
Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, que estrenará nueva uniformidad, y tras el paso, la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de la Macarena.
