Llegó uno de los días más señalados para la Hermandad de las Cigarreras. La Virgen de la Victoria fue trasladada de forma extraordinaria en rosario de la aurora a la catedral hispalense para la celebración de los actos conmemorativos de su coronación canónica.
A pesar de las horas intempestivas para este traslado, numeroso públicos y medios de comunicación acompañaron en todo momento a la dolorosa del Jueves Santo en este día inolvidable para la corporación del Jueves Santo.
La salida desde la capilla de la Fábrica de Tabacos
En torno a las 05.50 horas se apagaron las luces en las inmediaciones de la capilla de la Fábrica de Tabacos para un mayor recogimiento y sobriedad de este acto, en una noche cerrada. Incluso desde megafonía se pidió a los asistentes el rezo del Santo Rosario ante la imagen.
A las 06.00 horas se abrieron las puertas del templo, donde una nutrida representación de hermanos de las Cigarreras con cirio antecedieron al paso de palio de la dolorosa. Pocos minutos después cruzó el dintel de la puerta ante la emoción de los presentes, bordeando la plaza hasta su salida de las instlaciones de Altadis.
La imagen llevó para la ocasión su tradicional manto de salida y saya negra y corona de plata, siendo vestida para la ocasión por Joaquín Ossorio.
Vídeo: Rodo Janeiro.
Su discurrir hasta la catedral
Antes de cruzar el puente de San Telmo, la Virgen de la Victoria visitó su barrio de los Remedios, discurriendo por la calle Asunción. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral Polifónica de Jesús Despojado y un grupo de músicos de su propia formación musical.
A buen ritmo, cruzó el puente para enfilar por los jardines del Paseo de Cristina, pudiéndose contemplar una de las estampas más bellas de la jornada y que recordó su rosario a la catedral del año 2013. Conforme pasaban los minutos, un mayor número de asistentes se agolpaban en torno al paso de palio con la imagen para acompañarla en su recorrido.
Vídeo: Carlos Iglesia
Poco antes de las 08.00 horas, con las primeras luces del alba, se abrieron la puerta de Palos de la catedral para la entrada del cortejo procesional. Pocos minutos después llegó el paso de palio de la Virgen de la Victoria con el cántico de su salve, a la espera de que la próxima vez que vuelva a cruzar dintel de la puerta del seo hispalense estará la dolorosa coronada canónicamente el próximo sábado 13 de octubre.
Vídeo: Carlos Iglesia.
Fotogalería
Fotografías: Javier Fortúnez.
