La Virgen de la Salud y Esperanza hará esta tarde su salida procesional

Publicado por

La asociación de fieles de Salud y Esperanza tiene prevista su salida de su dolorosa esta tarde desde la plaza de la Turmalina.

La procesión dará comienzo a las 18.15 horas, cuyo recorrido será el siguiente: Turmalina, Diamante, Coral, Esmeralda, Zafiro, Brillante, Sánchez Pizjuán, Doctor Muñoz Peralta, Doctor Marañón, urgencias del hospital Virgen Macarena, Doctor Fedriani, Manzana, León XIII, León X, Doctor Leal Castaño, Playa de Conil, Simpecado, Playa de Estepona, Playa de la Jara, San Lázaro, Playa Antilla, Isla Canela, Doctor Jaime Marcos, Doctor Fedriani, Diamante, Turmalina y realizará su entrada a las 23.30 horas.

Acompañamiento musical y capataz

La Banda Municipal de Coria del Río irá acompañando a la Virgen y San Juan. Es una banda que se fundó en 1986, aunque sus orígenes se remontan a 1931.

El equipo de capataces esará formado por José Hernández García y auxiliares.

Autoría de las imágenes procesionales

Tanto la Virgen como San Juan son talla de Ramón Martín en 2010. Ambas tallas presentan policromías en tonos pálidos y son realizadas en madera de cedro real. Incluso San Juan tiene la particularidad que está llorando.

Fundamento de la entidad

Promover el culto al Señor y la Virgen, potenciar las obras asistenciales de piedad y caridad, formar a los miembros para una vida cristiana y de confraternización o incluir en la propia comunidad cristiana a todo aquel bautizado que así lo desee, son algunos de los fundamentos de ésta asociación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s