Carmona recibe esta tarde a la Virgen de los Dolores en su salida extraordinaria

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

En la jornada de hoy sábado 6 de octubre, la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Sagrada Expiración, del municipio hispalense de Carmona, realizará una salida extraordinaria en su paso de palio, con motivo del 325.º aniversario de las primeras reglas de la corporación.

El recorrido

La imagen fue trasladada el pasado sábado 29 de septiembre a la prioral de Santa María para la celebración de sus cultos, entre ellos un triduo, además de una misa estacional. En el primer día de este culto se bendijo el nuevo faldón delantero del paso, que ha sido donado por su cuadrilla de costaleros.

Desde este templo realizará su salida a partir de las 20.00 horas, para seguir por Carlota Quintanilla, plaza Marqués de las Tores, Santa María de Gracia, Torno de Santa Clara, Fermín Molipeceres, plaza de Juan Facúndez, María Auxiliadora, General Freire, Ramón y Cajal, Hermanas de la Cruz, General Chinchilla, San Felipe, San Bartolomé, plaza del Palenque, Puerta de Sevilla, plaza de Blas Infante, Barbacana Baja, Barbacana Alta, plaza José Arpa, San Teodomiro y plaza Santísimo Cristo de la Expiración, cuya entrada está prevista a las 01.30 horas.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva, y tras el palio, la Banda de Música de Mairena del Alcor.

La Hermandad de la Sagrada Expiración

Esta corporación nace en 1649, pero sus primeras reglas no fueron aprobadas hasta el año 1693. Realiza su estación de penitencia en la tarde del Martes Santo desde el barrio de la Judería con sus dos titulares: el del Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores.

En el caso del crucificado, ejecutado por Antonio Eslava, va acompañado en su paso de misterio por los dos ladrones, la Virgen del Calvario, San Juan y Santa María Magdalena, siendo ésta última la que procesionó en el paso del Cristo de las Aguas de la capital hispalense, ejecutada por el mismo imaginero. Por su parte la Virgen de los Dolores, una talla anónima del siglo XVIII, procesiona bajo palio bordado en oro sobre terciopelo negro.

Fotografía: José Ramos

Deja un comentario