En la jornada de ayer miércoles 3 de octubre, el Ayuntamiento de Sevilla hizo entrega de la réplica de la medalla de la ciudad a la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras, en vísperas de su coronación canónica. Cabe destacar, que está distinción ya la recibió la corporación en mayo de 2015.
El acto
El acto ha tenido lugar en la capilla de la corporación del Jueves Santo y ha acudido el alcalde Juan Espadas junto a otras personalidades del consistorio sevillano. Tras unas palabras de agradecimiento entre ambas partes, se le fue impuesta a la dolorosa en su paso de palio, que lucirá durante su rosario y procesional triunfal de regreso extraordinaria.
El rosario de la aurora extraordinario
La Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras realizará su rosario de la aurora, de carácter extraordinario, a la catedral, con motivo de su coronación canónica. Irá en su paso de palio, tal y como hiciera en el año 2013.
Será a las 06.00 horas, para seguir por Juan Sebastían Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, plaza de Cuba, puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo y entrada a la catedral por la puerta de Palos a las 08.00 horas.
Fotografía: Hermandad de las Cigarreras.
