La Hermandad de la Hiniesta ha decidido en cabildo de oficiales ha elegido a la Banda Municipal de Mairena del Alcor para llevar el acompañamiento musical, tanto del paso de palio el próximo Domingo de Ramos como de la procesión letífica.
Sustituirá en estas funciones a la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, que ha acordado el pasado lunes 17 de septiembre para interpretar sus sones tras la Virgen de la Amargura.
La Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor
Esta banda mairenera toca además, en la Semana Santa hispalense, a la Virgen de Guadalupe de las Aguas, la Virgen de Consolación de la Sed y la Soledad de San Buenaventura en la Semana Santa hispalense.
Cabe destacar que no es la primera vez que acompañará a la dolorosa de Castillo Lastrucci en su historia, habiéndolo hecho tan solo en 1960.
La Hiniesta, sin el Carmen de Salteras
El pasado 19 de julio, la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras anunció a través de un comunicado que dejaría de seguir acompañando musicalmente tanto a la Virgen de la Hiniesta como a la imagen letífica de la corporación del Domingo de Ramos.
Esta formación saltereña, una de las más conocidas en el panorama cofradiero dejaba tras doce años a la entidad de San Julián. Seguidamente la hermandad emitió una misiva agradeciendo la labor prestada a lo largo de estos años.
