La Hermandad de la Esperanza de Triana ha organizado un espectáculo a beneficio de su obra social, que ha desarrollando por su año jubilar, con motivo del 600.º aniversario. Tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 12.00 horas en el pabellón de la Navegación, de la capital hispalense.
‘La Fiesta de la Esperanza’
Bajo el título de ‘La Fiesta de la Esperanza’, participarán un amplio elenco de artistas, en el que se encuentran, Los del Río, Siempre Así, los Alpresa, José Manuel Soto, La Cava, Amigos de Gines, Joana Jiménez, Laura Gallego,Alba Molina y Joselito Acedo, el Mani, Rafa Serna, las Soles, Fran Cortés, El Marchena, Amparo Lagares, Enrique Casellas y David Gutiérrez, Ely Silva, Makarines, Albahaca, Manuel Berraquero, Fran Valero, Miguel Caiceo, María José Santiago, Consuelo, Jonathan Santiago, Hermanos Domínguez, Trini Artiaguez y Luis Ortega o Jesús Ramos.
Las entradas podrán adquirirse en la tienda de recuerdos de la hermandad; en el bar Santa Ana; en el bar Las Golondrinas; en el restaurante Montalbán y en la tienda Bordados y Esmalte a un precio de diez euros los adultos y siete euros los menores de doce años. Igualmente, podrán adquirirse en la web www.ticketea.com.
La obra social de la Esperanza de Triana
El centro de apoyo infantil Esperanza de Triana comenzó su andadura en 2008 prestando asistencia y tratamiento a dieciocho niños. Hoy, lo que inicialmente, era una unidad, se ha convertido en cinco, que ofrece tratamiento a 74 niños que sufren TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y otras patologías asociadas, al frente de cada de las cuales hay un psicólogo o un psicopedagogo especializado en el tratamiento del TDAH, asistidos todos ellos por un amplio grupo de voluntarios que realizan labores de apoyo en la gestión diaria del Centro y en las actividades externas que se llevan a cabo con los niños.
El centro es hoy, tras diez años de funcionamiento, un centro de referencia en la ciudad de Sevilla y la importante labor que desarrolla y el alto nivel de sus prestaciones le han valido la declaración de Entidad de Utilidad Municipal por el Ayuntamiento de Sevilla. Este crecimiento exponencial ha llevado al Centro a una situación de saturación, sin poder atender la demanda de plazas existente.
Actualmente, y desde su creación, el centro realiza su labor en las dependencias de la hermandad. Sin embargo, el espacio limitado de éstas, ha provocado que haya llegado a una situación en el que no se puede incrementar el número de niños que pueden ser tratados, a pesar de que existe demanda que debería ser atendida.
Por ello, la junta de gobierno presidida por Alfonso de Julios acordó la obra social incardinada en el 600.º aniversario fundacional, que ha motivado la concesión de un año jubilar extraordinario, debía ser el traslado y ampliación del centro de apoyo infantil Esperanza de Triana, joya asistencial de la hermandad, a unas nuevas instalaciones más modernas, funcionales, adecuadas y adaptadas al uso específico del centro, con el fin de mejorar en los servicios que se proporcionan y poder incrementar la oferta de plazas, para atender la creciente demanda de incorporación de otros niños. Por tal motivo se realizaron gestiones con el consitorio hispalense que han derivado en la cesión municipal de dicho enclave.
La obra social del año jubilar que vive la corporación se completa con la colaboración con la ‘Fundación María, Reina de la Familia’, que atiende a familias que se encuentran en situación de crisis, proporcionando apoyo y ayuda interdisciplinar.
