La Hermandad de la Amargura ha decidido, en la jornada de hoy lunes 17 de septiembre en cabildo de oficiales, que la formación musical que finalmente acompañe a su paso de palio el próximo Domingo de Ramos sea la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
Por lo tanto, la formación saltereña será la encargada de sustituir en estas funciones a la Banda de Música Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra. Será además un año muy especial para la corporación del Domingo de Ramos en el apartado musical, ya que en 2019 se cumplen cien años del estreno de la marcha ‘Amarguras’.
El Carmen de Salteras tras el palio de la Amargura
Se trata de la primera vez en su historia que el Carmen de Salteras interprete sus sones tras el paso de palio de la Virgen de la Amargura. Hasta el año 2018, esta sociedad filarmónica hacia en la Hiniesta, tanto el Domingo de Ramos con la dolorosa como en la procesión letífica.
En la Semana Santa hispalense, esta formación toca en las cofradías de Santa Genoveva, el Baratillo, la Macarena y la O. Además, en la provincia acompaña a las dolorosas de los Blancos de Salteras, del Gran Poder de Camas, del Santo Entierro de la Roda, Vera Cruz de Olivares y la Soledad de Albaida del Aljarafe.
