Besamanos, rosarios, procesiones y una extraordinaria para el tercer fin de semana de septiembre

Publicado por

Numerosos cultos aguardan este próximo fin de semana en la capital hispalense. Entre ellos destacan los de carácter extraordinario, como es la salida de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila y el besapiés y besamanos conjunto del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.

Viernes 14 de septiembre

San Bernardo

Tras la función de la Exaltación a la Santa Cruz de las 20.00 horas, la custodia de la Hermandad de San Bernardo procesionará por las calles del barrio. El recorrido será por Santísimo Cristo de la Salud, fábrica de Artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey, Santísimo Cristo de la Salud y entrada.

Se interpretarán marchas de corte clásico y eucaristíco a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

Sábado 15 de septiembre

El Amor

Con motivo del cuarto centenario de su fusión, el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro estará en besapiés y besamanos conjunto de manera extraordinaria. Se podrá contemplar una estampa inédita, y que coincidirá con el besamanos de la Virgen de la Merced de Pasión.

Ubicados en la nave del Evangelio, el horario será de 11.00 a 21.00 horas.

Pasión

La Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión consagra su besamanos. La imagen estará ante la puerta de la capilla sacramental, con motivo del 400.º aniversario de la fusión de las hermandades del Amor y la Sagrada Entrada en Jerusalén, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Dulce Nombre de Bellavista

La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista permanecerá en besamanos a lo largo de esta jornada de sábado. Este culto interno comenzará a las 12.00 horas, finalizando a las 19.30 horas.

Divina Pastora de Triana

La real parroquia de Santa Ana acoge la procesión anual de la Divina Pastora del barrio de Triana. Uno de los principales estrenos que presentará la corporación, será la restauración de su imagen letífica, a cargo de Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares.

Así pues, el recorrido quedará conformado de la siguiente manera: Salida a las 19.15 horas, plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, plaza del Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y plazuela de Santa Ana teniendo prevista la entrada para las 00.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

El Cerro

Con motivo del 75.º aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la imagen mariana de la corporación del Martes realizará una salida extraordinaria por las calles de su feligresía. Se efectuará en su paso procesional, pero sin su palio, recordando así las primeras salidas que realizaba la talla de Sebastián Santos.

Será a las 19.30 horas, cuando el cortejo comience a salir, siguiendo por Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, estando prevista su recogida a las 02.00 horas.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, y la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares pondrá sus sones musicales tras el paso.

La Luz

La Virgen de la Luz hará su salida desde su sede, la parroquia de San Esteban, transitando por su feligresía.

Cruzará el dintel de su puerta ojival a las 21.00 horas, para transitar por San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, plaza de San Idelfonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, San Esteban y entrada a las 00.45 horas.

Pondrá los sones musicales la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

Domingo 16 de septiembre

Desamparados de Parque Alcosa

Desde el barrio de Parque Alcosa, la Virgen de los Desamparados realizará su tradicional rosario de la aurora a partir de las 08.00 horas.

La imagen será portada en anda y recorrerá las calles Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, avenida de Chivas, Ciudad de Chivas, Ciudad de Liria, Nuestra Señora de los Desamparados y Ciudad de Paterna, hasta su entrada. A su conclusión tendrá lugar la exaltación a la Santa Cruz.

Vera Cruz

Como viene siendo tradicional, la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de Vera Cruz hará su rosario público hasta el convento de Santa Rosalía.

Comenzará a las 10.30 horas, discurriendo por Jesús de la Vera Cruz, Baños y Cardenal Spínola, hasta su entrada al convento. A la conclusión de la eucaristía tornará por el mismo trayecto.

El Amor

El besapiés y besamanos conjunto del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro continuará este domingo. Con el mismo horario, será de 11.00 a 21.00 horas.

Pasión

Al igual que el sábado, la Virgen de la Merced de Pasión estará en besamanos. El horario de este culto interno será de 11.00 a 21.00 horas.

Dolores de Torreblanca

La Virgen de los Dolores del barrio de Torreblanca celebrará su función a partir de las 11.30 horas. En el resto de la jornada dominical, y hasta las 20.00 horas, la imagen permanecerá en besamanos.

Divina Pastora de Santa Marina

Las puertas de la pequeña capilla de la calle Amparo se abrirán para la salida de la Divina Pastora de las Almas.

Su salida será a las 19.00 horas, con el siguiente recorrido: Amparo, Viriato, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Plaza del Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, plaza de Monte-sión, Feria, Aposentadores, y con una entrada fijada para las 23.30 horas.

La Agrupación Musical Santa Cecilia abrirá el cortejo y la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios será la encargada de interpretar las diferentes marchas tras el paso.

El resto de cultos se podrán ver a través del siguiente enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s