La crónica audiovisual del segundo fin de semana de septiembre

Publicado por

Tras la finalización del tiempo estival, las diferentes corporaciones retomaron sus cultos en este nuevo curso cofrade que acaba de comenzar. Este fin de semana se han celebrado algunos besamanos, rosarios y dos salidas procesionales de dos corporaciones letíficas en la capital hispalense.

Besamanos al Señor de la Sentencia

Como viene siendo habitual cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia estaba en besamanos en a los pies del altar mayor de la basílica. Recibió a todos los fieles y devotos con túnica morada lisa de terciopelo. A las 20.00 horas tuvo lugar la eucaristía en su honor.

Fotografía: Soledad Gómez// Hermandad de la Macarena

Procesión de la Virgen del Juncal

El barrio del Juncal acogió un año más la procesión de su imagen letífica. La corporación está de enhorabuena, ya que cumple su 50.º aniversario. Calles engalanadas, una de alfombra de sal conmemorativa en la plaza del Sella, y unos vecinos que acompañaron en todo momento a la cofradía.

Las puertas de la parroquia se abrieron a las 20.15 horas. Como novedad este año, abría el cortejo la agrupación musical juvenil de la corporación ,interpretando composiciones de corte clásico.

Minutos después efectuaba su salida la Virgen del Juncal bajo los sones de su propia formación musical. Durante la salida se bendijeron los nuevos retablos cerámicos que se encuentran en la fachada de la parroquia. Además de éste, se vivieron momentos muy emotivos tanto en la calle Almar como en la plaza del Juncal. Poco antes de las 00.00 horas volvía a su sede, bajo el cariño de todos sus fieles.

Vídeo: Carlos Iglesia

Procesión de la Virgen de Guadalupe

A las 20.30 horas del sábado 8 de septiembre, se abrieron las puertas de la iglesia conventual de San Buenaventura para la salida procesional de la Virgen de Guadalupe. Para esta ocasión, la imagen letífica lucía manto celeste y saya blanca.

Como cada año, dos de los momentos más destacados fue su saludo a la Hermandad de Jesús Despojado, en la plaza de Molviedro, y en la Casa de Extremadura. Comandando el paso estaba José Manuel Rechi e iba acompañada por los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, que interpretó marchas como ‘Como Tú, Ninguna’ a la salida del templo.

Con cierto adelanto sobre el horario previsto, poco antes de las 23.00 horas hacía su entrada, completando así un año más su procesión por las calles de su feligresía.

Fotografías: Javier Fortúnez

Vídeo: Carlos Iglesia

Procesión claustral de la Virgen de las Angustias

Como veien siendo habitual en el día de la Natividad de la Virgen, María Santísima de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos, realizó su procesión claustral por la plaza de su santuario. Multitud de personas se agolpaban para poder contemplar a la dolorosa de Fernández-Andés.

Este año como novedad, contó con la formación musical Guadalquivir, donde interpretó algunas composiciones como ‘Reina de San Román’ o el ‘Ave María’ de Caccini/Vavilov, dejando momentos muy emotivos para los presentes.

Vídeo: Carlos Iglesia

Rosario vespertino y besamanos de la Virgen de las Maravillas

Desde la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza, del barrio de San Diego, realizó un rosario vespertino en la tarde del sábado, la Virgen de las Maravillas. Con manto de brocado verde y saya blanca, recorrió las calles de su feligresía en unas andas portadas por sus hermanos y devotos en todo momento.

Desde la jornada dominical, la dolorosa se encuentra en su besamanos anual. Este culto finalizará hoy lunes, y tendrá un horario de de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 19.45 horas.

Fotografías: Asociación Parroquial de las Maravillas

Rosario de la aurora de la Virgen de los Dolores del Cerro

Como un preámbulo a lo que ocurrirá el próximo sábado 15 de septiembre, un año más ,la Virgen de los Dolores recorrió las calles de su barrio del Cerro. La dolorosa de Sebastián Santos lucía para la ocasión manto y saya bordadas sobre terciopelo granate y azul respectivamente. El exorno estaba compuesto por flores de tonalidad blanca, destacando las varas de nardos en las esquinas de las andas.

Numerosos fieles acompañaron a los fieles desde su salida a las 07.30 horas hasta su entrada. El acompañamiento musical corrió a cargo del coro de Santo Domingo de Bormujos.

Vídeo: Carlos Iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s