El Nazareno con la Cruz al Hombro ya se encuentra en la Anunciación, con galería

Avatar de Estrella CarreñoPublicado por

A las 11 horas ha tenido lugar en su sede canónica, la Iglesia de la Anunciación, el acto de presentación de la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, titular del Valle, tras haber sido restaurada en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Durante los días 21 y 22 de enero permanecerá en el altar mayor, celebrándose Misa de Acción de Gracias el jueves 22 a las 20:00 horas. Tras la celebración de la santa misa tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Salida.

Cabe recordar que en el pasado mes de mayo la Imagen fue retirada del culto para su restauración, labores que se han realizado en el IAPH como hemos dicho anteriormente. Esta restauración ha consistido en reparar algunas fisuras y limpiar la suciedad acumulada en la pátina de la Imagen a lo largo del tiempo.

Cronológicamente la obra se sitúa en el primer tercio del S XVII y su autor puede relacionarse con un discípulo o colaborador de Martínez Montañés por el clasicismo postbarroco y pos incidir en la expresividad y emotividad de la imagen. Los estudios morfológicos y estilísticos comparativos realizados con la talla del crucificado de Vera-Cruz del municipio sevillano de La Campana, obra de 1616 de Juan Gómez, han descartado la atribución de la autoría a este discípulo de Martínez Montañés. La investigación histórica continúa desarrollándose y los resultados de la misma se recogerán en la memoria final de la intervención.

Deja un comentario