El pasado Martes 20 de Enero, a la finalización del acto de proclamación de la Pregonera Universitaria 2015, Reyes Calvillo, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla repasó la actualidad de este organismo de cara a la próxima Semana Santa e hizo referencia a toda la polémica suscitada al respecto con Podemos y las declaraciones de su secretaria provincial. Bourrelier señalaba que: «la política no se debe meter en una convicción de más de seis siglos de historia, venga de donde venga, nosotros somos una institución absolutamente apolítica, creo que la política debe afrontar asuntos más importantes y no perder el tiempo en preocuparse de la Semana Santa, en algo que es de todos».
En lo referente al asunto de las sillas en los palcos y en la Campana, dijo: «Nosotros atendemos a todo tipo de colectivos, no dejamos sillas vacías, entre ese colectivo se encuentra presos que acaban de salir de la cárcel, niñas del colegio de Sta Ángela de la Cruz y jóvenes del Proyecto Fratérnitas entre otros».
En otro orden de cosas, Bourrelier destacó la gran acción social de las Hermandades y la presentación del Libro Blanco a cargo de Ignacio Baltuerca que recoge la cifra de 4,5 millones de euros, cantidad que recalcó, «también salen de las sillas, eso no es nada oficial del Ayuntamiento, el cual nos cede ese espacio público y nosotros lo pagamos para explotarlo».Señaló además que «no entiendo porque se dicen tantas tonterías sobre esto, cuando un político quiera hablar de la Semana Santa que se entere primero como funciona esto, nosotros no tenemos nada en contra de ningun político, el pueblo es soberano, les vota y nosotros nos debemos a ellos».
Preguntado sobre posibles cambios en la próxima Semana Santa, incorporación de nuevas Hermandades, recorridos, horarios, etc, el Presidente del Consejo afirmó que «esta institución se mueve, no está anclada en el pasado, los datos del conteo nos han servido para reestructurar la Semana Santa, aquí no hay Hermandades de primera o segunda, todas son iguales y no es cuestión de quitar tiempo a unas para dárselo a otras, aquí no hay derechos adquiridos, para mí es muy doloroso ver desde el palquillo el parón de una Hermandad, no podemos consentir eso,no podemos morir de éxito sino buscar la solución».
