El Gran Poder organizará una exposición conmemorativa por los 50 años de la Basílica

Publicado por

En la jornada de ayer martes 11 de noviembre, la Hermandad del Gran Poder celebró Cabildo Ordinario de Hermanos.

Previamente a la aprobación del presupuesto, se informó a los hermanos de que desde el 1 de septiembre, la recaudación de las colectas que se realicen en la Basílica durante la celebración de misas, tanto en días laborables como festivos, y que hasta la fecha se ingresaba en la Mayordomía de la Hermandad, se destinará íntegramente a la Bolsa de Caridad, con la sola excepción del Quinario del Señor, el Triduo de la Santísima Virgen y aquellas colectas ordenadas por la Conferencia episcopal y/o la Archidiócesis.

Además de la aprobación de las cuentas, en este Cabildo se ha acordado la celebración de una exposición conmemorativa por los 50 años de la Bendición de su Basílica. No hay fecha concreta para la celebración de esta exposición pero se espera que sea para el próximo mes de mayo, y estará centrada en la imbricación entre la devoción al Señor, la ciudad y la edificación de la Basílica. De igual manera se celebrará el 28 de mayo una Función Conmemorativa por dicha efeméride.

Por otro lado, se están perfilando las bases para un concurso restringido de propuestas para el remate ornamental de la Basílica, si bien su definitiva convocatoria dependerá de un análisis final de la viabilidad económica. Además, se aprobó, sujeta a las condiciones establecidas por la Junta de Gobierno, la venta de un inmueble propiedad de la Hermandad en el barrio del Tardón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s