La antesala de la Semana Santa de 2024

Publicado por

Sevilla ha vivido una de las Semana Santa más aciagas que se recuerdan en este siglo XXI, sin contar las de los años de la pandemia. Más de la mitad de las cofradías no pudieron hacer su estación de penitencia a causa de la lluvia

A pesar de ello, en estas vísperas de Semana Santa se vivieron momentos de mucho trabajo e ilusión por parte del equipo de priostía de estas entidades para que todo estuviera a punto en la Semana Mayor hispalense.

Los Javieres y el Carmen en Omnium Sanctorum

Tras el besapiés del Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres, la imagen fue subida a su paso procesional, al igual que lo hicieran con la Virgen de Gracia y Amparo días atrás.

También en Omnium Sanctorum se encontraron los pasos de misterio y de palio de la Hermandad del Carmen. Las imágenes secundarias, al igual que el Señor de la Paz, fueron ejecutadas por Francisco Reyes Villadiego.

El Señor del Silencio en su paso

Tras su besamanos, el Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura fue subido a su paso procesional, luciendo de manera imponente.

Los titulares de la Redención, desde Santiago

Los titulares de la Hermandad de la Redención pudieron salir desde la iglesia de Santiago. Así se dispusieron en los días previos antes de su procesión el pasado Lunes Santo.

La Virgen de Consolación de la Sed presidió su paso de palio

Con la candelería fundida, la Virgen de Consolación, de la Hermandad de la Sed, presidió su paso de palio en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Nervión.

Tanto las caídas como el techo son obra del taller de Charo Bernardino. Cabe recordar que se está ejecutando un manto de salida bordado para la dolorosa, con diseño de Fernando Prini.

Las Penas y las Siete Palabras en San Vicente

Llegando a San Vicente, se pudo contemplar al Cristo de las Siete Palabras y a la Virgen de la Cabeza en sus respectivos pasos procesionales.

También el Viernes de Dolores estuvo la Virgen de los Dolores en besamanos. La imagen estuvo a los pies de una cruz bajo dosel y con candeleros de cera blanca y flores de la misma tonalidad. De igual modo, el Señor de las Penas estuvo en su paso procesional.

La Virgen de Loreto en su paso de palio

En su palio de cajón y con varales y respiraderos dorados, se pudo contemplar a la Virgen de Loreto de la Hermandad de San Isidoro.

El Señor de la Sagrada Resurrección en su paso

En su paso se dispuso el Señor de la Sagrada Resurrección a la espera de una nueva estación de penitencia . También en el templo estaba el paso de palio con la Virgen de la Aurora.

La nueva túnica bordada de la Cena

En su paso de misterio estuvo el Señor de la Sagrada Cena. Para la ocasión, la imagen estrenó nueva túnica bordada

La Virgen de los Desamparados de San Esteban en su paso de palio

Otra de las imágenes que se pudo ver en su paso de palio es la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban.

Los titulares de los Panaderos en sus pasos procesionales

Llegando a  la capilla de San Andrés, se pudo contemplar a la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos en su paso de palio, vestida de reina para el próximo Miércoles Santo. Luce el manto de Gómez Millán

Por su parte, el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento también estaba en su paso luciendo la túnica blanca.

El paso del Cristo del Amor y el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén en el Salvador

Los titulares cristíferos de la Hermandad del Amor se disponían en sus pasos procesionales, a la espera de un nuevo Domingo de Ramos. El crucificado se dispone sin potencias, por el momento, mientras que el Señor de la Sagrada Entrada preside su paso tras haber celebrado su besapiés la semana anterior

La Virgen del Buen Fin en su paso de palio

Además del paso de misterio del Cristo del Buen Fin, también se pudo contemplar a la Virgen de la Palma en su paso de palio.

La Virgen de las Angustias en su paso de palio

En el santuario de los Gitanos se pudo contemplar en su paso de palio a la Virgen de las Angustias. Llevó su manto de la ‘Duquesa’, y saya a juego.

El Cristo de las Tres Caídas en su paso procesional

Otra de las imágenes que se pudo ver fue el Cristo de las Tres Caídas en la nave lateral de la capilla de los Marineros. Llevó la túnica burdeos bordada.

El Señor de las Penas de la Estrella en su paso de misterio

El Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella se dispuso en su paso de misterio, junto a la Virgen de la Estrella en su paso de palio.

El Cristo de la Exaltación en su paso de misterio

Tras su viacrucis, el Cristo de la Exaltación fue subido a su paso procesional, a la espera de un nuevo Jueves Santo, aunque finalmente no pudieron salir a causa de la lluvia. Ya la Virgen de las Lágrimas lo hizo días antes.

Pino Montano

Todo preparado en Pino Montano para la realización de la estación de penitencia del Señor de Nazaret y la Virgen del Amor. La imagen del nazareno, que lució su nueva túnica bordada, fue subido a su paso de misterio de forma pública el pasado Domingo de Pasión. La Virgen del Amor estrenó su nueva saya de tisú

El besapiés del Cristo Descendido de la Cruz de la Sagrada Mortaja

El Viernes de Dolores estuvo en besapiés el Cristo Descendido de la Cruz de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, En un íntimo acto estuvo expuesto la imagen. A su conclusión fue llevado al paso procesional de manera pública,

El besapiés del Cristo de la Vera Cruz

También el pasado Viernes de Dolores estuvo el Cristo de la Vera Cruz en besapiés. Cabe recordar que la imagen hizo su viacrucis posteriormente hacia el convento de Santa Rosalía.

De igual modo, la Virgen de las Tristezas ya aguardaba en su paso de palio.

El paso de misterio de Santa Marta, en San Andrés

En la parroquia de San Andrés fueron días de preparativos. El paso de misterio de la Hermandad de Santa Marta estuvo en el templo con sus titulares: la Virgen de las Penas, Santa Marta y el Cristo de la Caridad.

Los titulares del Silencio en sus pasos procesionales

En la iglesia de San Antonio Abad también fue testigo de los titulares de la Hermandad del Silencio en sus respectivos pasos procesionales, de cara a la tan ansiada Madrugá.

Cada uno de ellos estuvo en cada una de las naves del templo.

La Virgen de la Soledad de San Lorenzo en su besamanos

La Virgen de la Soledad de San Lorenzo estuvo expuesta en besamanos el pasado Viernes de Dolores. Estuvo en la capilla sacramental de la entidad, vestida de hebrea para la ocasión.

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en su paso de palio

En la basílica del Gran Poder se pudo ver a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. La dolorosa llevó manto azul de Garduño que donó Manuel Ruiz de Lopera y saya burdeos a juego.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario